Archivo audiovisual

El Archivo Audiovisual Jujuy. Se trata de un espacio sin fines de lucro dependiente de la “Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos” y de Wayruro Comunicación Popular.

El archivo, único en la provincia de Jujuy, surge del fondo audiovisual de la muestra, y el rico y diverso material recibido a lo largo de 16 ediciones, además de material donado por distintos realizadores e instituciones.

Con más de 2500 títulos, de los cuales más de 350 son materiales de realizadores locales, el archivo dispone de una rica variedad de géneros que van de la ficción al documental, pasando por trabajos experimentales y musicales; sumado a todo esto se ponen a disposición los más de doscientos trabajos audiovisuales de Wayruro Comunicación Popular.

 

El objetivo primordial del Archivo Audiovisual Jujuy es contribuir al desarrollo de la cultura audiovisual y artística de Jujuy, manteniendo y preservando un patrimonio de imágenes en movimiento Se brindará acceso de manera gratuita, a instituciones educativas, académicas, culturales, barriales y comunitarias, a este rico patrimonio audiovisual proveniente de distintos países y latitudes.

El archivo está abierto a distintas formas de cooperación nacional e internacional. El archivo se encuentra receptivo a donaciones y recepción de materiales audiovisuales que resulten de interés cultural. En la actualidad la iniciativa, con la cual se viene trabajando desde hace más de cinco años, se encuentra en un laborioso y lento proceso de sistematización y digitalización de materiales desde distintos formatos como VHS, Mini DV,DvCam, etc.